PROCESO DE VENTA EN ESPAÑA
Asegúrese de tener en cuenta los siguientes costos al vender.
Al vender su propiedad en España, muchos vendedores no están completamente al tanto de lo que tendrán que gastar en términos de costos antes de obtener la cifra neta real que quieren en sus manos. Por favor, mira aquí para más detalles ...
Asegúrese de tener en cuenta los siguientes costos al vender:
1) Plusvalia: cada vendedor tiene que pagar un impuesto basado en la revalorización de la tierra que la propiedad ocupa sobre la cantidad de años que le ha pertenecido.
2) Honorarios de la comunidad: asegúrese de que sus cuotas comunitarias estén actualizadas; normalmente deberá presentar un certificado de comunidad al comprador al firmar la escritura. Esto puede costar 15-25 €
3) IBI y servicios públicos: asegúrese de que sus facturas de servicios estén al día, ya que deberán pagarse hasta la fecha de la firma. Deberá proporcionar el comprobante de pago original en la firma. Los vendedores deben pagar el IBI o el impuesto municipal durante todo el año que están vendiendo.
4) Tasas de cancelación de hipoteca: su banco probablemente tendrá un cargo de cancelación de 0,5% a 1% en el saldo de su hipoteca pendiente
5) Tasas de cancelación e inscripción de hipoteca en el Notario: además del punto 4), como vendedor deberá asegurarse de cancelar su hipoteca en el Notario y el Registro. Esto puede costar desde 600 euros hasta 1000 euros, y es una cantidad que probablemente conservará el abogado para garantizar que se haga.
6) Retención de no residentes 3%: si no eres residente en España, el comprador de tu propiedad también tendrá que retener el 3% del precio de venta de Escritura para pagar directamente al contribuyente español (Hacienda) en tu nombre para con tu Impuesto sobre las ganancias de capital. Los residentes fiscales no tienen retenciones en ellos, pero pueden tener que pagar impuestos sobre la venta en el año siguiente a través de sus declaraciones de impuestos.
7) Comisión de agentes: si ha utilizado un agente para vender su propiedad, también tendrá que contabilizar los honorarios del agente.
8) Honorarios legales: una buena oficina legal debe preparar los contratos de servicios públicos, cargos de la comunidad y Suma, contactar con los representantes del comprador y el notario, preparar la cita del notario y todos los documentos relacionados, acompañar al vendedor al notario y traducir, calcular el 3% de retención, calcular y asesorar sobre el Impuesto a las Ganancias de Capital y dar representación fiscal durante todo el Proceso.
Obviamente, seguirá teniendo su responsabilidad tributaria por ganancias de capital, pero eso dependerá de sus ganancias. Para los no residentes, el impuesto de retención del 3% cuenta para esto. Aquellos que están perdiendo todavía tienen que pagar el impuesto de retención del 3%, pero pueden recuperarlo del estado español siempre que tengan toda la documentación y los recibos correctos para demostrar que han tenido pérdidas y pagado todos sus impuestos anuales.
Una vez que sepa cuáles son todos estos costos calcular el precio que necesita vender para poder irse con la cantidad que tiene en mente en la mano.